Ollantaytambo

Ciudad de Pachacuteq



Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del Distrito de Ollantaytambo, situado a unos 20 km al oeste de Las Chullpas Eco Lodge.

Durante el incanato, Pachacútec conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueologicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Como llegar a Ollantaytambo?

Nosotros podemos organizar un transporte privado o en nuestro centro de información puede usted adquirir toda la descripción de como llegar. El tiempo de viaje desde nuestro Eco Lodge es de 30 minutos y el tiempo aproximado para ver este sitio arqueológico es de dos horas.

Como consigo el boleto para Ollantaytambo?

Este es posible de adquirir el boleto en la entrada, este es parte del boleto turistico con el que uno puede ingresar a diferentes centros. (Más informacion www.cosituc.com
Altura
2700 m.s.n.m.
Precio Aprox.
€16.50
Distancia desde Las Chullpas
20 KM
Altura
2700 m.s.n.m.
Precio Aprox.
S./ 50.00
Distancia desde Las Chullpas
20 KM
Las Chullpas Eco Lodge
Dirección
Querocancha S/N, Urubamba
Cusco, Perú

Reservas y información

Correo
info(at)chullpas.pe
Teléfono
0051 84 201568